Con el permiso de "Leon De La Hoz" fascinante historia sobre el culo

"Con El Culo Al Aire"
Por: Leon De LA Hoz

Acabo de leer la Breve historia del culo, de Jean-Luc Hennig, que me ha dejado con el culo al aire. No conozco otra expresión más fiel al sentimiento de frustración e indigencia por no haberlo escrito yo antes. Es el libro que hubiera querido escribir y seguramente mi amigo Jorge Posada también porque es uno de los tipos que más sabe de culos, da testimonio su relato que temo me sirvió de inspiración cuando escribí el pasaje de los culos cubanos en mi novela. Aún tenemos pendiente una verificación.

El libro de los culos de Hennig es formidable. Documentado a través del arte, la literatura y la historia, hace un viaje desde los orígenes hasta nuestros días en el que nos relata las peripecias del culo hasta llegar a ser quien es hoy, aderezando los mejores momentos con el fino humor y el saber decir, posiblemente heredado de su compatriota madame Sevigne, esa gloria incomparable de la mejor historiografía que es el chisme.

Por él sabemos cosas del culo que no podríamos imaginar, incluso uno que se cree un entendido de esa zona oscura de la feminidad. Por ejemplo, el significado de la desagradable frase “bésame el culo” que supone desdén y que para un cubano puede ser ofensivo por la obscenidad del vocablo fétido y escatológico, más que el mismo acto. Parece que es la manera en la cual el diablo obliga a la pleitesía y la humillación. Algo que no dice el libro, aunque lo podemos inferir, es porqué tanta gente en actitud de reto se baja los pantalones para enseñar ese otro rostro trasero que, dicho sea de paso, puede ser muy feo. Por algo lo más incómodo que le puede pasar a uno es tener cara de culo.... para seguir leyendo haz click en el enlace abajo....

http://leondelahoz.com/2011/01/30/con-el-culo-al-aire/



10 comments